
Este proyecto se suma a los más de 500 proyectos que el gobierno de la presidenta Castro, en tan solo tres años y medio, ha ejecutado una inversión histórica alrededor de 23 mil millones de lempiras.
Patuca, Olancho.– Con una inversión de 1,148 millones de lempiras, la presidenta Xiomara Castro, inauguró hoy una Mega Planta Solar de 50 mega watts en el municipio de Patuca, Olancho, que beneficia directamente a más de 116 mil hogares.

Te puede interesar: Capturan a nueve vinculados a red de corrupción en la Alcaldía de San Pedro Sula
“Es la primera granja fotovoltaica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, tú hiciste todo un historial porque es importante Christhian siempre recordarle al pueblo de lo que hemos vivido y los cambios trascendentales que hoy hemos ido marcando en tres años ocho meses de gobierno”, expresó la mandataria.
Castro precisó “este es un ejemplo vivo que construimos para el pueblo, para el beneficio del pueblo y hoy al inaugurar esta granja fotovoltaica nos está permitiendo poder decirle al mundo estamos preparándonos especialmente para el problema climático en todo el mundo”.
Señaló que falta mucho por hacer, “pero ya hay una visión muy clara, marcada desde este partido Libertad y Refundación de transformación y de reconstrucción y de refundación de una patria nueva, una patria deferente, especialmente para las grandes mayorías del pueblo”.




Aseguró que “más de 300 mil familias hoy en este gobierno están conectadas a nuevas conexiones de energía para esas personas que antes no tenían luz eléctrica, hemos llegado a iluminar aldeas, caseríos en lugares recónditos de nuestro país, en las montañas”.
La primera mujer Presidenta hizo un resumen de todas las obras y programas sociales que ha realizado y que benefician a las comunidades del país y de Olancho, “hoy aquí en Patuca 200 de PROHECO ya hoy tienen una plaza, igual al reconocimiento al magisterio de sus derechos”.
Este importante proyecto instalado en la comunidad de Terrero Blanco, será operado en su totalidad por personal capacitado y técnico de la ENEE y se constituye como patrimonio del pueblo hondureño.
Esta planta solar viene a fortalecer la matriz energética de nuestro país, optimiza la operación de la Central Hidroeléctrica Patuca III y permitirá la construcción de nuevos circuitos de distribución impulsando el progreso y mejor calidad de vida de las comunidades.
El pueblo hondureño debe reflexionar y decidir si regresamos al modelo privatizador que nos ha mantenido en la pobreza y en el abandono o defendemos la vigencia pública de la ENEE con el fin de asegurar que la energía eléctrica continúe siendo un derecho que nos pertenece.
Te puede interesar: Xiomara Castro y sus cuatro visitas al Vaticano: de primera dama a presidenta