Nacionales

Presidenta de la CSJ: Condena de la Corte IDH es un precedente para la función judicial

Tegucigalpa, Honduras

La reciente condena emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) contra el Estado de Honduras por la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional en 2012 ha sido destacada como un importante precedente para la función judicial por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.

El titular del Poder Judicial expresó el día de hoy a través de su cuenta oficial en la red social “X” su opinión respecto a la notificación de la condena de la Corte IDH. Según Obando, esta condena representa un hito significativo en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la independencia judicial en Honduras.

Ráquel Obando subrayó su total compromiso y disposición para garantizar el cumplimiento de esta sentencia desde el Poder Judicial, enfatizando la importancia de mantener la imparcialidad y la eficiencia en la administración de justicia en beneficio de la sociedad hondureña y en cumplimiento de los compromisos internacionales del país.

La destitución de los magistrados José Antonio Gutiérrez Navas, José Francisco Ruiz Gaekel, Gustavo Enrique Bustillo Palma y Rosalinda Cruz Sequeira en diciembre de 2012, por decisión de 97 diputados del Congreso Nacional, fue el evento que desencadenó esta condena internacional, que ahora marca un nuevo rumbo en el panorama judicial de Honduras.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button