Mundo.- Las redes sociales han venido a revolucionar los medios de comunicación entre los seres humanos a corta y larga distancia.
Pero ¿qué tipo de impacto están dejando en las nuevas generaciones?
En un mundo globalizado, en donde la vida cotidiana se vuelve más acelerada que nunca, muchos padres no tienen el tiempo o las ganas de compartir momentos con sus hijos.
Frases como “estoy cansado” “tengo sueño” “vengo de trabajar 13 horas” “no tengo tiempo” “llegue a casa pero debo terminar este proyecto”, se escuchan en los hogares constantemente.
Es en esos momentos en que se vuelve más fácil decirle a los pequeños de la casa, “toma mi celular”.
Como modo de entretenimiento para que no retrasen las labores que aún faltan por realizar, o simplemente para tomar un tiempo para descansar.
¿Pero entonces quienes supervisan lo que hacen los pequeños en las redes sociales?
En ese momento los menores se encuentran de frente con los peligros de la web, sin nadie que les guíe.
Ingresan a enlaces que pueden ser estafas, spam, o incluso los pueden conducir a mundos tan nocivos como el de los pedofilos.
Muchos niños crean perfiles en donde suben fotografías que en su inocencia no representan nada malo.
Pero en la mente torcida de muchos enfermos, lo representa todo.
¿Qué hace un hombre adulto comentándole frases como ¡qué rica estás! ¡qué bonita mi amor! ¡me gustaría estar contigo! a una pequeña de quizás 7 u 8 años?
Definitivamente Un pequeño no tiene la madurez para saber manejar las redes sociales por lo que los padres deben estar atentos para cada una de las acciones que realicen los pequeños del hogar en el internet.
No se trata de satanizar una herramienta que puede ser positiva utilizada de manera adecuada se trata de tomar las medidas pertinentes supervisadas por un adulto responsable.