Un estudio psicológico ha descubierto por qué nos atraen ciertas personas y otras no, respondiendo a la pregunta que por años hemos hecho: ¿Por qué esa persona y no yo?
Los resultados se basan en años de investigaciones sobre las conexiones muy breves entre los seres humanos y que los expertos llaman “efecto de atracción por similitud”.
El profesor Charles Chu, al parecer, tiene la respuesta a esa atracción por ciertas personas que logró encontrar tras el desarrollo de cuatro experimentos.
El análisis científico fue publicado en el Journal of Personaluty and Social Psychology. “La nueva investigación revela un nuevo mecanismo psicológico simple detrás de esa tendencia de juzgar a una persona en función de una sola característica”.
Lo anterior, revela que la atracción por ciertas personas está influenciada por suposiciones injustas.
“Si tuviéramos que idear una imagen de nuestro sentido del yo, sería esta pepita, un núcleo interior, caso mágico que emana y provoca lo que podemos ver y observar sobre las personas y sobre nosotros mismos”, se destacó.
“Nuestra atracción por las personas que comparten nuestros atributos se ve favorecida por la creencia de que esos atributos compartidos están impulsados por algo profundo en nosotros: la propia esencia”, se agregó.