Lo Más RecienteLo últimoPolítica

Partido Nacional de Honduras califica de mentirosa, caótica, nula y decepcionante la administración de Xiomara castro

En las últimas horas el Partido Nacional, emitió un comunicado para calificar de falsa la evaluación del gobierno del Partido Libre.

Señala, para que sea objetiva la evaluación debe ser por una organización externo al gobierno.

La evaluación del gobierno de Partido Libre, otra mentira más, como las muchas de una gestión caótica, nula y decepcionante

Una vez más el gobierno de Partido Libre monta un show, para hacerle creer al pueblo que están evaluando su gestión administrativa, pero siguen mintiendo de manera burda.

Ante esa falsa evaluación, la Bancada del Partido Nacional de Honduras se pronuncia en los siguientes términos frente a la comunidad nacional e internacional:

1.- Una persona, una entidad, u organismo no se evalúa solo, para que sea objetiva, la valoración la debe efectuar un ente autónomo, independiente y externo al gobierno, de lo contrario es otra mentira más de las muchas de Libre durante su gestión. Eso es asunto parecido a las evaluaciones de la escuela o el colegio, que uno no se evalúa o se aplica solo el examen, lo hace alguien calificado.

2.- Nadie en Honduras, solo ellos, conocen los parámetros, variables e indicadores de la supuesta “evaluación”, una actitud habitual como en todo su accionar político y de gobierno. No son transparentes con la información que publicitan o publican, y siempre va repleta de errores y mentiras.

3.- Venimos de un año 2022 de muy baja ejecución presupuestaria e inversión pública, solo esos dos indicadores de desempeño, serían suficientes para aplazarlos. Y alertas, que esto se denuncia sin mencionar la pésima gestión del Libre en educación, salud, ambiente para la inversión nacional y extranjera, seguridad y mantenimiento y reconstrucción de la infraestructura carretera.

4.- En la calle, en la vida real, en la verdadera evaluación del pueblo, están aplazados en su gestión de 2022, porque las cosas fundamentales para la vida de los ciudadanos son caóticas y tienen al pueblo de rodillas (sin generación de empleo, sin medicamentos en los hospitales, con nulos resultados en educación). No obstante, la presidente Xiomara Castro, Mel Zelaya y su gabinete, se auto aplauden y concluyen que no hace falta realizar cambios en el rumbo del gobierno. Esa “evaluación” es una burla más de Libre y su gobierno, y la condenamos de manera enérgica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button