Nacionales

Pareja es enviada a prisión por vender a su hija por diez mil lempiras

San Pedro Sula, Cortés. – Una pareja fue enviada al Centro Penal de Támara y al CEFAS por supuestamente vender a su hija menor de edad por la suma de diez mil lempiras. El caso ha causado conmoción por la gravedad de los delitos imputados, que incluyen trata de personas y violación agravada.

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra María Lucinda Miguel Velásquez, madre de la menor, y su pareja Kelvin Adonay Castillo, padrastro de la víctima. Ambos enfrentan acusaciones por trata de personas en su modalidad de venta, trata en modalidad de trabajo forzado, violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas.

El caso fue descubierto tras operativos en El Progreso y Copán

La investigación fue desarrollada por agentes de tribunales de la UTESCTP con el apoyo de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Policial de Servicios Comunitarios (DNPSC).

Las capturas se realizaron el jueves 22 de mayo en El Progreso, Yoro, como parte de una operación conjunta tras descubrir que la menor había sido vendida a otras personas para ser explotada.

Además, fueron acusados Salvador Cruz y Silvia Ortiz, quienes también enfrentan cargos por trata de personas con modalidad de trabajo forzado, violación agravada en concurso real y otras agresiones sexuales.

En el mismo informe, la UTESCTP confirmó la acusación contra Wilmer Nicolás Martínez Meléndez por tráfico ilícito de personas. Asimismo, en un proceso abreviado, se condenó a Reyna Isabel Villanueva Quintero por explotación sexual forzada.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button