
Roma, Italia – El papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que ha obligado a modificar su tratamiento y prolongar su estancia en el centro médico, informó este martes el Vaticano.
Debido a su estado de salud, el pontífice no asistirá a la audiencia jubilar programada para este sábado ni a la misa del Jubileo de los Diáconos del domingo, donde será reemplazado por el cardenal Rino Fisichella, responsable del Dicasterio para la Evangelización.
Estado de salud del papa Francisco
El último parte médico emitido por la Santa Sede señala que el papa continúa sin fiebre y su condición clínica es estable. Sin embargo, la complejidad de su cuadro requiere una hospitalización prolongada.
Los médicos detectaron la infección en exámenes recientes, lo que llevó a una modificación en su terapia desde el pasado sábado.
A pesar de su ingreso, Francisco ha mantenido comunicación con diversas personas, incluyendo la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, con la que conversó la noche