Ciudad del Vaticano
El papa Francisco impartió un conmovedor mensaje a unos 6.000 estudiantes y profesores, instándolos a ser “artesanos de paz” y “constructores del futuro”, durante una audiencia en el Vaticano con miembros de los 137 colegios integrados en la red italiana de Escuelas de Paz.
El Pontífice, recibido con una ovación por los niños, hizo un llamado a enfrentar los desafíos actuales, marcados por la guerra y las crisis globales, con valentía y creatividad. “En un mundo atravesado por crisis globales, os pido que seáis constructores de futuro, porque nuestra casa común se convierta en lugar de fraternidad, de solidaridad y de paz”, expresó.
Francisco enfatizó la importancia de estar despiertos y comprometidos, en contraposición a la pasividad. “Es un sueño que requiere estar despierto y no dormido, porque se lleva adelante trabajando, no durmiendo; caminando por las calles, no tumbados en el sofá”, señaló. Asimismo, instó a utilizar de manera responsable los medios informáticos y a no perder tiempo en las redes sociales.
El Papa también dedicó un momento de reflexión a los niños afectados por la guerra en Ucrania y Gaza, exhortando a los presentes a tenerlos presentes en sus pensamientos y oraciones. “Pensad en los niños ucranianos que se olvidaron de sonreír. Rezad por estos niños. Ponedlos en vuestros corazones. Pensad en los niños de Gaza, ametrallados, hambrientos”, expresó antes de guardar un momento de silencio en su memoria.
Con sus palabras, el Papa Francisco inspiró a los jóvenes a ser agentes de paz y solidaridad en un mundo que tanto lo necesita, recordándoles que su compromiso y acción pueden marcar la diferencia en la construcción de un futuro mejor para todos.
Lea también: