Ciudad del Vaticano
El papa Francisco destacó hoy que “aún queda mucho trabajo por hacer” para que se reconozca verdaderamente la igualdad de las mujeres, cuya dignidad, en muchos casos, no es respetada. Estas declaraciones fueron realizadas tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro, donde el pontífice expresó su cercanía a todas las mujeres, especialmente a aquellas cuya dignidad no se respeta.
“En el Día Internacional de la Mujer, hace dos días, quería dedicarles un pensamiento y expresar mi cercanía a todas las mujeres, especialmente a las que su dignidad no viene respetada”, afirmó el Papa ante miles de fieles, a pesar del frío, el viento y la fina lluvia.
Francisco subrayó la necesidad de un esfuerzo continuo: “Hay todavía tanto trabajo que cada uno de nosotros debe hacer para que se reconozca realmente la igualdad de las mujeres”. Destacó el papel fundamental de las instituciones sociales y políticas en la protección y promoción de la dignidad de todos, especialmente las mujeres, “portadoras de vida”.
El Papa, conocido por sus esfuerzos por dar mayor peso a las mujeres en la Iglesia, insistió en la importancia de brindar a las mujeres condiciones necesarias para acoger el don de la vida y asegurar una existencia digna a sus hijos.
Francisco recordó que las mujeres siguen enfrentando violencia, desigualdad y maltratos en el mundo actual, y subrayó que el camino hacia sociedades mejores pasa por la educación de las niñas. Enfatizó que las mujeres poseen inteligencia y un corazón que ama y une, contribuyendo a poner humanidad en momentos difíciles.
“Nuestra época está desgarrada por el odio; es un tiempo en el cual la humanidad necesita sentirse amada”, concluyó el Papa.
Lea también: