Honduras.- El mensaje de Nasry Asfura, Papi a la Orden, no pudo ser más preciso, veraz e ilustrativo en los municipios de San Miguelito y Dolores: “prometo resolver problemas, porque no soy de palabras, soy hombre de hechos y acciones”.
Para rematar ese tema, Papi añadió que durante su gestión como alcalde de Tegucigalpa, “nunca puse una placa, ni inauguré un proyecto, porque no eran míos, se hicieron con los impuestos de la gente y lo que se debe hacer es poner las obras al servicio de la población”.
Más claro y sincero, imposible.
Pero también Papi manifestó que “ayudarle a la gente es la misión que tengo en la vida. La gente solo quiere que se le resuelvan los problemas y por eso pongo mis mejores conocimientos al servicio de toda Honduras”.
Reconoció que Omar Orellana ha transformado y desarrollado el municipio de Dolores, con mucho trabajo y dedicación. “El alcalde es quien conoce las necesidades del municipio, por eso vamos a hacer esa alianza estratégica de desarrollo municipal con los 298 municipios, tenemos el plan, sabemos cómo hacerlo, y lo hemos platicado con nuestros alcaldes y precandidatos”.
Experiencia al servicio de Honduras
Ante cientos de nacionalistas emocionados por tener de cerca al alcalde que transformó a Tegucigalpa y ahora quiere hacer lo mismo en Honduras, Papi levantó sentimientos de esperanza cuando pronunció: “Yo les prometo resolver sus problemas, no soy de palabras, sino de hechos y acción.
Conozco el trabajo que se debe hacer y por eso mi experiencia la pongo al servicio de Honduras”.
Además reconoció que en Intibucá como en el resto de municipios de Honduras
“necesitamos mejorar la infraestructura de los municipios” y recordó que en su gestión como alcalde de Tegucigalpa “no inauguramos ningun proyecto, simplemente se ponía al servicio de la gente, no se colocaba una placa, no tenía que hacerlo, porque no era mío, sino de la gente que paga sus impuestos”.
Papi a la Orden prosiguió su gira este sábado por los municipios de Dolores y San Miguelito, Intibucá, acompañado de los actuales diputados Nelson Márquez y Hodalma Benítez, el jefe de bancada Tomás Zambrano y la precandidata a designada presidencial, María Antonieta Mejía.
En Dolores, el actual alcalde y precandidato, Omar Orellana dijo que con el dolor y perdón de algunos sectores, hay un antes y un después con su gestión como edil municipal. “Hemos logrado la transformación en salud, educación y programas sociales, los cambios son palpables y medibles”.
“Esta vez nadie se puede equivocar”
El alcalde agregó que esta vez nadie se puede equivocar porque no hay margen de error, “el país y la democracia están en peligro y los habitantes de Dolores están firmes para apoyar a Papi y a los tres diputados de Intibucá, Nelson Márquez, Jackeline Maravilla y Napoleón Amador”.
En horas de la tarde de este sábado, Papi a la Orden llegó hasta el municipio de San Miguelito, donde la estructura de ese municipio lo esperaba junto al precandidato a alcalde Jimmy Reyes, quien agradeció el respaldo para Tito Asfura “porque es el hombre que Honduras necesita para que llegue el desarrollo a todo el país”.
Jimmy Reyes concluyó diciendo que “Papi es un hombre humilde que conoce la realidad de toda Honduras y es el presidente que necesitamos para salir adelante”.