Como un “drogadicto” y responsable de haber cometido otros crímenes, así se refirió doña Norma Castro al hondureño Orlin Danery Ruiz, el hombre acusado de haberle quitado la vida a su hijo de apenas 4 años de edad, en Iriona, Colón.
“A mí me dijo la abuela del niño, ‘ese hombre va a matar el niño’, era un drogadicto que era conocido en el pueblo por haber matado a varias personas”, aseguró entre lágrimas la señora.
Le temían
Sin poder ocultar el dolor que la embarga ante la tragedia, la hondureña sostuvo que no descarta que el supuesto autor del crimen practicara la brujería, esto después que él asegurara que había matado a su hijo por orden del diablo.
“Yo creo que hacía brujería, él llamaba a mi hermana cuando estuvo preso y rápido regresó de la cárcel; a lo mejor estaba asociado con los brujos”, agregó.
Según la señora Norma, la madre del menor, Yadira Castro, nunca hizo nada porque siempre estuvo amenazada a muerte, incluso, tuvo que soportar que el hombre le trozara los dedos al pequeño Orvin.
“Le ponía los deditos en una mesa y se los trozaba con lo que tenía en la mano, mis demás familiares decían que el niño iba a quedar enfermo de tanto golpe”, indicó.
Marlon Castro, tío de la víctima, condenó la muerte del niño y reconoció que el pequeño siempre sufrió violencia, pero nadie dijo nada porque no tenían pruebas para denunciar, además que el padre era un hombre violento… que sembraba temor.
“Yo creo que si una persona le da lugar a Satanás, Satanás le habla; tiene que ser aquí en la tierra donde debe de pagar, matar a un niño no tiene nombre, exigimos justicia”, manifestó Marlon.
La muerte de Orlin
Orlin de 4 años de edad fue asesinado por su papá Orlin Ruiz, según su propia confesión, la noche del 13 de febrero. El hombre acabo con él a punta de golpes y mordidas, posteriormente enterró su cuerpo en un terreno solitario en Iriona, Colón, de acuerdo con la versión policial.
De momento, las autoridades investigan si el sujeto padece de problemas mentales, pues el agresor aseveró que mató a su hijo “por influencia del diablo”.
Los familiares a través de los medios de comunicación han dado a conocer que Orlin consumía drogas, además era exconvicto y siempre presentó problemas con los vecinos.
Por el momento, el detenido se encuentra en poder de las autoridades, al igual que la madre del menor; ambos deberán responder por el crimen del pequeño, quien además presentaba signos de abuso sexual.