El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de la embajadora de Honduras, Scarleth Romero, lo que oficializa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, rotas desde 2019.
Romero fue recibida por el canciller, Carlos Faría, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, donde posteriormente se reunió con Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, y el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, según las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.
La diplomática hondureña llegó a Venezuela este domingo, cuando sostuvo un encuentro con Peña, quien aseguró que ambos países fortalecerán los lazos de hermandad y actualizarán «la agenda de cooperación integral».
Romero fue designada como embajadora ante Venezuela el pasado 17 de octubre por el Gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, que sustituyó en la Presidencia del país centroamericano a Juan Orlando Hernández, quien reconocía al opositor Juan Guaidó como «presidente interino».
El pasado 28 de enero, el Gobierno venezolano anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras.
Ambas naciones «ratificaron sus lazos de amistad, hermandad y cooperación» durante un encuentro que sostuvieron en Nueva York Faría y su homólogo hondureño, Eduardo Reina, en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado en septiembre.