
Honduras – El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, se pronunció en sus redes sociales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera público su respaldo al nacionalista Nasry Asfura y manifestara que no podía confiar en él.
Las declaraciones del mandatario estadounidense encendieron el clima político a solo días de las elecciones generales del 30 de noviembre.
A través de su cuenta de X, Nasralla lamentó que su nombre fuera mencionado como parte de un mensaje que, asegura, está influenciado por “desinformación malintencionada” promovida por sus adversarios políticos.
“Todo mi respeto a una gran nación que son los EE. UU., aliado natural de mi querida Honduras. Lamento mucho la desinformación malintencionada de mis rivales políticos que sabiéndose perdedores han llevado a oídos de los asesores del presidente Trump, persona que merece todo mi respeto y mayor consideración”, escribió.
Nasralla insistió que, de resultar electo este domingo, Estados Unidos encontrará en él “a un aliado de las libertades en Iberoamérica”, al tiempo que hizo un llamado a la prudencia: “Insto a la sensatez y a la cordura en esta encrucijada que vive nuestro país. ¡Vivan los valores tradicionales!”.
Contexto: Trump respalda a Asfura y critica a Nasralla
La reacción del presidenciable liberal se produjo después de una publicación de Donald Trump en Truth Social, en la que pidió a los hondureños apoyar al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, a quien describió como “el único verdadero amigo de la libertad en Honduras”.
Trump afirmó que Asfura sería un aliado para “luchar contra los narco-comunistas” y aseguró que algunos candidatos representan “el avance comunista” en el país, señalando directamente a la oficialista Rixi Moncada, a quien acusó de ser “cercana al comunismo” y heredera del proyecto político de la presidenta Xiomara Castro.
El mandatario estadounidense también se refirió a Salvador Nasralla como parte de un intento por “engañar al pueblo” y dividir el voto, deslizando que no confiaba en el líder liberal.



