Tegucigalpa, Honduras. Yadira Córdova, una joven de 34 años, permanece en estado delicado en el Hospital Escuela, luego de recibir nueve impactos de bala en un ataque perpetrado por su expareja.
Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada desde el Hospital Gabriela Alvarado, en Danlí, hasta el principal centro asistencial del país.
El violento hecho ocurrió en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, cuando Yadira regresaba de su trabajo como cajera en un mercadito del sector El Arenal.
Según reportes preliminares, la relación entre ambos había llegado a su fin, situación que su expareja, identificado como Misael Durón, no aceptaba. Durante una discusión, el hombre tomó la decisión de dispararle.
Yadira presenta cinco impactos de bala en el pecho, uno en la cabeza y otros en los brazos, por lo que su pronóstico médico se mantiene reservado.
Medios locales informaron que la joven era madre de tres hijos, aunque en redes sociales solo se han identificado dos menores: una niña y un niño.
El atacante, originario de El Chaguite, Linaca, fue capturado por la Policía Nacional poco después del ataque. Según trascendió, será acusado por el delito de femicidio en grado de tentativa, entre otros cargos.
Declaraciones familiares
Edy Cristóbal Córdova, padre de la víctima, relató entre lágrimas que nunca estuvo al tanto de los problemas de su hija con su expareja: “Mi hija llegaba cada domingo a visitarme, pero nunca me comentó que tenía problemas con su pareja. Yo tengo una hija en España y le había pedido que me la llevara, pero no había podido hacerlo”.
El padre confirmó que Yadira y Misael mantuvieron una relación de aproximadamente nueve años, pero el agresor no aceptaba la separación. Sobre los hijos de la joven, aún no se ha determinado si el detenido es el padre biológico.
“Solo pido que se haga justicia y que Dios se encargue de él, porque el que a hierro mata, a hierro muere”, expresó el padre de Yadira.
Este caso vuelve a poner en evidencia la violencia de género en el país, un flagelo que continúa dejando decenas de víctimas cada año.
La familia de la joven solicita a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra el responsable.