El altercado ocurrió el 22 de julio de 2022, cuando la pareja viajó a Washington; ella decidió preguntarle si era cierto lo que había visto en unos vídeos, donde él tocaba a unos niños en el jardín de niños.
Teniendo también como prueba el testimonio de una de la madre de un menor, quien le contó a Shanteari que su conyugué abusó de un niño cuando lo trasladaba en el autobús, en el que daba el servicio de transporte.
Tras la pregunta, la pelea se salió de control y ambos empezaron a gritarse e insultarse, por lo que la maestra sacó su arma y le disparó a su pareja, quien resultó ileso.
La detención
La mujer fue detenida en el mes de febrero por las autoridades de Marylando, sin embargo, el 10 de marzo el Tribunal Superior de Washington DC condenó a cuatro años de prisión a Shanteari por el delito de intento de asesinato contra su ex pareja, quién también está siendo juzgado por la justicia de EE. UU. .
A través del diario La República de Perú se dio a conocer que la dueña de la guardería dijo ante los tribunales que no daría una disculpa a su ex conyugué por el “aberrante” abuso que cometió contra los menores de su guardería.
“Me disculparé cuando él se disculpe con esos niños” expresó Weems ante un juez.
También dijo: “Sentí que la sangre se había drenado de mi cuerpo, porque era mi esposo, se suponía que me ayudaría a cuidar a los niños, siempre pensé que él era mi protector.
Justicia para el agresor
James es acusado por 33 cargos de violación y delitos sexuales contra más de 10 niños, a quienes tocó y penetró cuando tenía la responsabilidad de cuidar a los menores.