Internacionales

Miss Universo contrata a Karen Celebertti y su hija,  desterradas de Nicaragua por Ortega

Ciudad de México. La directora de la organización de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, anunció hoy la incorporación de Karen Celebertti y su hija Luciana Argüello Celebertti al equipo de trabajo de la organización internacional. Ambas nicaragüenses, previamente desterradas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se unirán al departamento de gestión del talento mundial de Miss Universo en México, país que las acogió tras ser expulsadas.

“Todo el mundo está muy orgulloso de lo que has logrado en favor de la dignidad de la mujer en los últimos 23 años. ¡Aquí está tu nuevo hogar donde estoy segura que le brindarás mucho coraje, bondad y amor a nuestras reinas del universo! ¡Gracias de antemano, mamá Karen!”, expresó Jakrajutatip en sus redes sociales.

La exdirectora de Miss Nicaragua respondió en Instagram con un emotivo mensaje: “Te amo jefa bella”.

La persecución contra Karen Celebertti y su familia comenzó después de que numerosos nicaragüenses salieron a las calles para celebrar el triunfo de Sheynnis Palacios, la primera nicaragüense en ostentar el título mundial de belleza. La dictadura de Ortega prohibió las protestas pacíficas en 2018, y desde entonces no se habían visto movilizaciones similares.

El 23 de noviembre de 2023, las autoridades del régimen prohibieron el retorno de Celebertti y su hija al país cuando regresaban de México, donde acompañaron a Sheynnis Palacios en una gira promocional.

Martín Argüello Leiva y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Karen, respectivamente, regresaron a Nicaragua un día después del certamen de belleza y fueron detenidos días después por la Policía, acusados de “traidores a la patria” y “apátridas”.

El sábado 6 de enero de 2024, Martín y Bernardo Argüello fueron excarcelados y se les dio 48 horas para abandonar el país. El domingo 7 de enero, padre e hijo abordaron un avión en el Aeropuerto Internacional para viajar a México.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button