Nacionales

Ministerio Público pide más de 57 años de prisión para asesinos del periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables solicitó en audiencia de individualización de pena 57 años con cuatro meses de prisión en contra de Alex Geovany Rodríguez Alvarado, Josué Daniel Moradel Moreno, también los hermanos Cristian Josué y Oscar Ariel Girón Salmerón por el asesinato del periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre Edwin Emilio Andino Amador.

También por allanamiento de domicilio agravado cometido en perjuicio de ambas víctimas y robo con violencia en perjuicio de Edwin Josué Andino Canaca (Periodista). El hecho criminal ocurrió el 10 de octubre de 2022 en la colonia Villafranca de esta ciudad capital.

La terna de jueces de la sala I del tribunal de sentencias con competencia territorial en materia de criminalidad organizada, corrupción y medio ambiente, señalará posteriormente la hora y fecha de la audiencia de lectura de sentencia.

Las diligencias investigativas indican que entre las 5:00 y 5:30 de la mañana los cuatro procesados llegaron fuertemente armados portando armas de fuego AR-15, mini uzi, M-16, entre otras, a la colonia Villafranca utilizando indumentaria de la policía nacional, chalecos antibalas y pasamontañas.

Luego, ingresaron a la fuerza a la vivienda y procedieron a sacar a ambas víctimas del inmueble; pese que el periodista Andino Canaca logró escapar fue abatido a balazos pero a pocos metros del lugar.

Seguidamente, al papá del periodista lo trasladaron en un vehículo marca Honda, modelo Civic, turismo, color negro hasta la entrada de la colonia Rafael Leonardo Callejas donde lo bajaron; enseguida le dispararon en reiteradas ocasiones, dejando el cuerpo inerte en el lugar, igualmente el vehículo lo abandonaron en el lugar.

Acto seguido, los procesados huyendo con dirección a la aldea La Cuesta, carretera El Lolo de Comayagüela, entre tanto personal multidisciplinario realizaban el levantamiento cadavérico de ambas víctimas en diferentes lugares.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button