Un migrante hondureño que viajaba en busca del llamado ‘sueño americano’ murió en plena calle en Tapachula, Chiapas, México.
El catracho fue identificado como Kenry Tedy Wilson Bismarck, de 35 años de edad, originario de Gracias a Dios, oriente de Honduras.
De acuerdo a lo informado por medios de comunicación mexicanos, cerca de las doce del mediodía del miércoles 28 de diciembre, Wilson, estaba haciendo fila para cobrar su apoyo del plan emergencia social del gobierno federal.
De repente comenzó a sentirse mal y cayó al suelo, donde curiosos se agruparon a su alrededor. Paramédicos llegaron al lugar y al ver que no tenía signos vitales le dieron reanimación cardio pulmonar (RCP) y colocaron el desfibrilador, pero no pudieron hacer nada.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero se maneja que pudo tratarse de un paro cardiaco fulminante; según datos no oficiales, el hondureño ya había sufrido cinco pre infartos.
Por su parte, el líder de la comunidad misquita, Modesto Rodas, ha solicitado a las autoridades de Cancillería, realicen las gestiones necesarias para repatriar el cuerpo el migrante hondureño.