Nacionales

Microempresarias reciben capital semilla para generar ingresos en sus hogares

Las beneficiarias son de Choloma y San Pedro Sula en Cortés.

San Pedro Sula, Honduras

Las primeras 43 emprendedoras beneficiadas del proyecto MUJERES VULNERABLES en el inicio del 2024 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, resaltaron su alegría por recibir su capital semilla de forma gratuita.

Ana Trinidad Gavarrete una emprendedora de la tercera edad, dijo “me estoy llevando mi capital semilla que es una vitrina con un stand para utilizar con mi emprendimiento de repostería”.

“Gracias presidenta, Xiomara Castro y SENPRENDE por este apoyo, les pido que sigan respaldando a las mujeres porque quieren seguir adelante con sus negocios”, expresó Bertilia Orellana, otra empresaria del rubro de belleza.

Las beneficiarias, que son parte del Módulo de Autonomía Económica (MAE) del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) en Ciudad Mujer, recibieron todo un proceso de formación empresarial, plan de negocios e inversión antes de recibir sus herramientas de trabajo.

“Le estoy mandando el mensaje a la presidenta, que ella si cumple con lo que ella promete, nunca había recibido ninguna ayuda, y eso que tengo tiempo de tener mis ideas de emprendimiento”, expresó Delmira Mejía.

SENPRENDE puso en marcha este ambicioso proyecto el año pasado, y en el presente avanza para poder atender de forma directa a 100 microempresarias y 318 indirectamente. El Gobierno destinó 2 millones de lempira para cumplirle a su gente con esta iniciativa.

El director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, señaló que “la presidenta, Castro, le está cumpliendo a las empresarias femeninas exitosas”.

Siguió explicando que la mujer es el corazón de la MIPYME, “ellas son el corazón de la economía y a razón de ellos, hemos apostado a que invertir en la mujer nos permitirá tener una nación prospera, familia más unida”.

La presidenta, Iris Xiomara Castro, avanza con la refundación del Sector Social de la Economía, la MIPYME y los emprendedores para generar empleo y erradicar la pobreza y extrema pobreza, tal como lo define el PLAN BICENTENARIO.

La iniciativa va en consonancia con el proyecto “Nuestras Raíces” que tiene por objetivo integrar a los pueblos indígenas, afrohondureños y otros sectores con una plataforma de servicios, proyectos del Estado que garantice el desarrollo social, político, económico y cultural en la comunidad.

“Mujeres Vulnerables” es el proceso de formación empresarial de mujeres emprendedoras sin fuentes de ingresos. Se les capacitó técnicamente con metodología en desarrollo empresarial para que tengan empoderamiento económico. La presidenta, Iris Xiomara Castro, destinó 2 millones de lempiras para beneficiar directamente 100 mujeres emprendedoras, 318 de forma indirecta.

Erradicar Pobreza:


El desarrollo del proyecto se relaciona a los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que informó una reducción en los niveles de pobreza durante el 2023. El descenso es del 73.6% al 64.1%, significando la disminución en 9.5% (unos 800 mil hondureños) de la pobreza en los hogares hondureños. En la zona rural, el indicador de pobreza en los hogares pasó de un 76% en el 2021 a un 64.1 en 2023, marcando una reducción del 11.9%.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button