
Honduras – Este fin de semana, un menor de dos años identificado como Liam Daniel Leiva Fernández fue víctima de graves agresiones físicas por parte de su padrastro en el municipio de Concepción del Norte, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.
La madre del niño relató que su pareja, en estado de ebriedad, comenzó a golpear a su hijo sin que estuviera consciente de sus acciones.
Según su testimonio, el agresor llegó a quemarle la boca con un tizón y fracturarle los brazos y las piernas mediante golpes.
Estado de salud y atención médica
Actualmente, Liam Daniel se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Santa Bárbara.
Su madre aseguró que, aunque la quemadura en la boca está siendo tratada con cremas especiales y ha mostrado mejoría, las lesiones en manos y pies aún requieren atención médica prolongada.
“De la boquita ya está bien porque le vienen a echar cremita, de los piecitos y las manos no se han recuperado”, expresó la madre.
Antecedentes y contexto de la agresión
La progenitora señaló que lleva casi un año conviviendo con el agresor y que esta es la primera vez que daña a su hijo, motivo por el cual decidió poner fin a su relación.
Relató que el ataque se produjo mientras dejaba al niño con una cuñada y que el agresor, bajo efectos del alcohol, reaccionó por celos, alegando que ella estaba con otra persona.
“Yo lo dejé con una cuñada, cuando él llegó a la casa estaba bolo y no me vio; lo agarró con el niño, por celos, supuestamente dijo que yo estaba con otro”, detalló la madre.



