
Tegucigalpa, Honduras – El expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, escribió este martes en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje contundente contra la injerencia internacional en el proceso electoral hondureño, señalando directamente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras otorgar un perdón a Juan Orlando Hernández (JOH).
Zelaya afirmó que el bipartidismo desesperado busca imponer un golpe electoral contra Rixi Moncada, candidata de LIBRE, pero aseguró que se equivocan de historia. Según el exmandatario, la presidenta Xiomara Castro mantiene más del 55% de apoyo gracias a su buen gobierno, reconocido dentro y fuera del país.
En su mensaje, Zelaya destacó que Rixi es una candidata intachable, honesta, sensible, con carácter firme y que lidera una campaña democrática basada en propuestas económicas que buscan liberar al pueblo y romper privilegios de las élites.

El expresidente calificó la acción de Trump como una maniobra burda y amenazante, destinada a torcer la voluntad popular y frenar la candidatura de Rixi, pero advirtió que subestiman al pueblo hondureño y su capacidad de lucha.
“Señor Donald Trump, a nosotros no nos intimida. Hemos resistido golpes de Estado, fraudes monumentales, asesinatos políticos y persecución. Si sobrevivimos a la narco dictadura, ¿cree usted que nos va a doblar un tuit suyo?”, escribió Zelaya en su red social.
El coordinador de LIBRE aseguró que ni Washington ni la oligarquía pueden decidir por Honduras y reafirmó que los integrantes del partido y los ciudadanos que luchan por la libertad están de pie, son patriotas y no se rinden.
Con este mensaje, Zelaya busca consolidar la postura de LIBRE frente a las presiones externas y mantener el apoyo popular hacia su candidata, Rixi Moncada, como parte de la defensa de la soberanía, la autodeterminación y la justicia social en el país.



