22 años y seis meses de reclusión deberá cumplir Orlando Domínguez Aguilar, quien fue declarado culpable de parricidio, al darle muerte a su hija al encontrarla con su novio en aldea “Piedras Gordas”, Masaguara, Intibucá.
Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2013, cuando la joven Sandra Patricia Domínguez Hernández, se encontraba platicando con su novio en una casa deshabitada, lugar hasta donde llegó el padre de la joven, Orlando Domínguez, quien comenzó a atacarla con arma blanca machete, causándole varias heridas que le provocaron la muerte.
La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, presentó requerimiento fiscal y aportó medios de prueba que fueron contundentes, por lo que el imputado, a través de su defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado, confesando su responsabilidad.
Habiendo escuchado la confesión del imputado, el juzgado emitió el fallo condenatorio y ordenó remitir a Orlando Domínguez Aguilar a la Penitenciaría Nacional de Támara, en el departamento de Francisco Morazán, donde deberá cumplir su condena.