La Fiscalía Local de Puerto Lempira logró la prisión preventiva contra César Augusto Banegas Trino, por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada agravada en perjuicio de testigo protegido, hecho ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2022.
La ofendida salió de su casa de habitación cuando fue interceptada por el imputado, quien le infringió varios machetazos, luego huyó del lugar con rumbo desconocido.
La Policía Nacional de Nicaragua capturó el miércoles cinco de octubre de 2022, al sospechoso que se daba a la fuga, luego que atacara a machetazos a su expareja, en el barrio Aeropuerto de Gracias a Dios.
Banegas Trino era buscado por la Policía Nacional de Honduras y fue capturado cuando intentaba ingresar de manera ilegal a Nicaragua por un sitio no autorizado.
Según las investigaciones, el agresor intentaba marcharse hacia los Estados Unidos, sin embargo, fue interceptado en el municipio de Aguaspán, gracias a una alerta migratoria que se activó por parte de las autoridades hondureñas.
El imputado debe responder por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada agravada, en contra de su ex compañera de hogar, quien es la madre de sus tres hijos.
La víctima labora en el Instituto Gracias a Dios, y fue atacada por su agresor en el momento que se prestaba a ingresar a su vivienda, cuando de repente Banegas Trino, la atacó con arma blanca tipo machete, dejándola gravemente herida.