Lo Más RecienteNacionales

Un total de 500 toneladas de arroz dona Taiwán para damnificados por lluvias en Honduras

Solidario y fraterno con el pueblo y gobierno hondureño, ante los embates sufridos por las lluvias que han afectado a miles de familias de diversos departamentos del país, el gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán), entregará próximamente junto a la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (Sedesol), 500 toneladas de arroz, que permitirán suplir las necesidades de asistencia alimentaria de los afectados.

Taiwán confía que esta donación de 500 toneladas de arroz, será recibida con agrado por las miles de familias que sufren en este momento la afectación ocasionada por el fenómeno climático. Sigue unido en oración con los hermanos catrachos, y les reafirma su continuo apoyo y solidaridad.

Desde el inició de las torrenciales lluvias, Taiwán ha estado atento y listo, respaldando los esfuerzos  realizados por la Presidenta Xiomara Castro, siendo el primer país que atendió el llamado por parte del gobierno hondureño, para paliar las necesidades de recuperación y reconstrucción.

Ofreciendo un primer aporte económico de 100 mil dólares para asistencia humanitaria a las familias damnificadas por los derrumbes de la colonia Guillén de la capital, luego 500 mil dólares para atender a los afectados por lluvias,  y 20 mil dólares para Copeco y algunos municipios del Norte del país. Estos esfuerzos conjuntos realizados por ambos gobiernos, permitirá a las familias afectadas atenuar las necesidades que los aquejan en este momento.

Por otra parte y para aminorar las necesidades alimenticias de los hermanos hondureños de la Zona Sur, que sufren los efectos de la sequía, el gobierno de Taiwán ha cooperado con la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en Honduras, realizando al final del mes de  septiembre la donación de 400 toneladas de arroz, en la Villa de Gran Amor, en el departamento de Choluteca. 

Mostrar Mas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button