Tegucigalpa, Honduras
Cámaras de seguridad captaron el momento en que Uriel Vladimir Velásquez, maestro de Biblia y Computación en una institución privada, supuestamente tocaba inapropiadamente a alumnos de kínder, según denunciaron varios padres de familia este miércoles.
El incidente salió a la luz cuando una madre, cuyo nombre se mantiene en reserva, relató a un medio de comunicación que su hija le confesó al llegar a casa que el maestro le decía que era normal que le tocara sus partes íntimas porque se trataba de un juego.
“Al llegar a la casa, mi niña dijo que el maestro le decía que era normal que le tocara sus partes íntimas porque se trataba de un juego”, manifestó la madre angustiada.
La progenitora añadió que no se trata de un caso aislado, ya que varios niños han sufrido supuesto abuso por parte del docente durante las clases de computación.
Por su parte, Uriel Vladimir Velásquez negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de falsas. “Nada que ver con lo que me acusan, yo voy a la iglesia”, afirmó Velásquez. Asimismo, expresó su disposición a colaborar con las investigaciones para que los hechos se aclaren.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de las denuncias y garantizar la seguridad de los alumnos. Se espera que las pruebas recopiladas, incluyendo las grabaciones de las cámaras de seguridad, jueguen un papel crucial en el esclarecimiento de este caso.