
Tegucigalpa, Honduras. La familia del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) anunció con emoción que doña Elvira Alvarado, madre del exmandatario y de Juan Antonio “Tony” Hernández, logró visitar a sus dos hijos en las cárceles de Estados Unidos donde ambos cumplen condena por delitos de narcotráfico.
“¡Misión cumplida! Mi abuela nos dio el abrazo que nos manda nuestro papá”, escribieron las nietas del exgobernante desde la cuenta de Ana García, esposa del expresidente. El mensaje fue acompañado de una fotografía y un emotivo agradecimiento a las autoridades estadounidenses que hicieron posible el reencuentro familiar.
Estados Unidos renovó la visa de doña Elvira
Durante los últimos años, los miembros de la familia Hernández tenían sus visas canceladas, lo que les impedía viajar al país norteamericano.
Sin embargo, en las últimas semanas, el Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, habría renovado el documento a la madre del exmandatario, permitiéndole viajar y reunirse con sus hijos.
“Agradecemos a la Embajada de EE. UU. en Honduras y al presidente Trump por esta oportunidad. Gracias a Dios por traerla con bien y por ese abrazo que hoy recibimos”, expresó la familia Hernández en redes sociales.
Juan Orlando y Tony Hernández cumplen largas condenas
El expresidente Juan Orlando Hernández fue condenado a 45 años de prisión por delitos de tráfico de drogas y armas. Actualmente, cumple su sentencia en la Penitenciaría de los Estados Unidos, Hazelton (USP Hazelton), ubicada en Virginia Occidental.
Por su parte, Juan Antonio “Tony” Hernández cumple cadena perpetua más 30 años en la Penitenciaría Victorville (USP Victorville), en California. Su condena fue dictada el 30 de marzo de 2021, luego de ser declarado culpable por narcotráfico y portación de armas de alto poder.
La visita de doña Elvira representa un momento de alivio para una familia que desde hace años enfrenta uno de los episodios más difíciles de su vida pública y personal.