Mundo.- El lunes negro, en finanzas, se denomina al lunes 19 de octubre de 1987, cuando los mercados de valores de todo el mundo se desplomaron en un intervalo de tiempo muy breve.
La bolsa de valores de Estados Unidos perdió más de 1,93 billones de dólares instantes después de que comenzaran las operaciones.
Esto como consecuencia del pánico en el sector financiero y en medio de los temores de recesión en EE.UU.
Debido a este rumor; se impulso la venta masiva en todo el mercado mundial, de acuerdo con medios especializados.
Los índices bursátiles de la bolsa de valores están influenciados por las especulaciones de los inversores, y ello ha desencadenado una crisis que no sucedía desde 1997 en Japón.
Te puede interesar: Extorsión criminal amenaza albergues de migrantes en la frontera México-EEUU
Esta situación se debe al miedo de una posible recesión en Estados Unidos.
Esta situación está motivada por las noticias desalentadoras en el sector tecnológico y un informe laboral preocupante que ha generado diversas especulaciones a nivel mundial.
De igual manera la Bolsa de Londres se suma a la caída mundial bajando un 2,04 %.
Esta cerró la sesión de este lunes con una caída del 2,04 %, en una jornada negra para las bolsas mundiales iniciada por una caída histórica del Nikkei japonés e influenciado por los temores de los inversores ante una posible recesión en Estados Unidos.
En este contexto, el índice principal londinense, el FTSE-100, conocido como ‘footsie’, bajó en 166,48 puntos hasta los 8.008,23 enteros.
Este es un duro impacto de la economía mundial, y es aquí en donde todos pueden entrar en pánico por la especulación y los efectos de ella.