Tegucigalpa, Honduras – Este sábado, el ministro de Energía, Erick Tejada, anunció que varios municipios en los departamentos de Comayagua y Cortés están sin servicio de energía eléctrica debido a las intensas lluvias y vientos fuertes que han afectado la región.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Tejada detalló que las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) están trabajando sin descanso para restaurar el suministro en las áreas afectadas.
Los municipios sin energía actualmente incluyen Santa Cruz de Yojoa en Cortés, así como Taulabé, San José de Comayagua y Siguatepeque en Comayagua.
El ministro explicó que las severas condiciones climáticas han causado múltiples fallas en los circuitos eléctricos, resultando en apagones generalizados.
Tejada también destacó que los cortes de energía y apagones son un problema recurrente en el país, a menudo debido a la antigüedad de los circuitos de transmisión, la baja potencia disponible y las inclemencias del tiempo.