Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Lluvias continuarán de moderadas a fuertes en Honduras

Este viernes seguirán las lluvias abundantes en el país según lo indica el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según el informe presentado por el pronosticador de turno Mario Centeno, indica que la Humedad del Caribe genera precipitaciones débiles a moderados en sectores del Norte y Nororiente; una vaguada y la convergencia de viento y humedad provenientes del Pacífico y Caribe produce precipitaciones moderados a ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas.

Asimismo, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene vigente la Alerta Roja, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Además, se mantiene la Alerta Amarilla otros cuatro departamentos entre ellos Olancho, Colón, Yoro y El Paraíso, que se suman a los que ya estaban en esa categoría; Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

Temperaturas por zonas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 17, en la zona central 28 y mínima de 21, en la zona insular 31 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 30 y mínima de 24, y en la zona oriental 30 grados y 22 la mínima; en el occidente 30 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 31 y 24 mínima.

Oleaje:

Litoral Caribe: 1 a 3 pies.

Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.

Fase de Luna: Cuarto Menguante

Salida del sol a las 5: 38 a.m. y la puesta será a las 5: 45 p.m.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button