Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Lluvias obstaculizan paso a varias comunidades de El Paraíso

Incomunicados permanecen varias comunidades de El Paraíso, al oriente de Honduras luego que las fuertes lluvias destruyeran la carretera que comunica a los municipios de Danlí y Trojes.

De acuerdo con lo informado por los pobladores, producto de los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas, un río que cruza las comunidades de Las Quebradas y Mata Guineodesbordó y se llevó la mitad de la calzada.

De acuerdo con lo informado por los pobladores, producto de los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas, un río que cruza las comunidades de Las Quebradas y Mata Guineodesbordó y se llevó la mitad de la calzada.

“Que trabajo el que hizo ese ingeniero que trajeron acá, un robo públicamente. Mire la Calle Real de Trojes, que barbaridad”, lamenta un poblador de la zona afectada.

Según añadieron los habitantes, las fuertes corrientes del río han arrastrado árboles y sedimentos que han quedado en medio del vado, interrumpiendo el paso peatonal y vehicular.

El pasado 2 de septiembre , ese mismo trayecto carretero entre Danlí y Trojes resultó afectado por las intensas lluvias que azotaron en aquel momento a la zona oriental del país.

Los sectores afectados fueron la aldea Las Quebradas, Río Arriba y Arenales, que presentaron inundaciones y deslave en un tramo de la carretera.

Alerta por lluvias

El departamento de El Paraíso permanece en alerta verde junto a Olancho, Colón, Yoro y Choluteca, emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) debido a las lluvias que seguirán azotando en esas zonas del país.

Además, se mantienen en alerta roja los municipios aledaños al río Ulúa: Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro, hasta el ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras tanto, permanecen en alerta amarilla los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz y Valle y Francisco Morazán.

Copeco anunció que las alertas se mantendrá por 48 horas a partir de las 9:00 de la mañana del martes 20 de septiembre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button