La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, destacó este martes que los partidos políticos no están comprometidos para elegir al nuevo fiscal general.
Las declaraciones de la funcionaria estadounidense se dan a casi dos meses de la parálisis legislativa por la falta de consensos para la elección del fiscal general.
“El país está esperando Elección del Fiscal General, pero ningún partido está comprometido”, dijo Dogu.
La selección de las nuevas autoridades del Ministerio Público provocó que el secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya, y el líder del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se enfrentaran con palabras.
El primero en postear fue Héctor Manuel Zelaya, indicando que el pueblo al Partido Nacional y se lo demostró de manera contundente.
“Esto no es cuestión de niños, es de Hombres, así que apriétela y no le tenga miedo a rendir cuentas de sus cuestionados 12 años pandoros, ¡dejen de bloquear la elección del Fiscal! Honduras no merece que ustedes la sigan jorobando y junto al pueblo se los vamos a volver a demostrar en el 2025”.
En respuesta Tomás Zambrano le recordó a Zelaya que la elección del fiscal depende de los diputados.“Tenes razón en algo, esto no es juego de niños ni de hijos de mami y papi que llegan a cargos públicos por herencia y no por capacidad, que los nombran porque son los consentidos de la casa y no se someten a la voluntad del pueblo y no compiten en las urnas para ganarse un cargo, no es para los que viajan por el mundo, cobrando viáticos, dietas, usando carros del estado a costa del pueblo, lo bueno es que pronto #SeVan #LibreNuncaMas”.