Nicaragua. – Dentro de una casa estudio de la Universidad del Atlántico, un joven identificado como Julián David Cantillo Pineda, decidió quitarse la vida.
Él era parte del programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico.
De acuerdo con las personas de su entorno, era una persona apartada, callada y poco social.
Minutos antes de ejecutar fatal decisión que había tomado, dejó un mensaje en un grupo de WhatsApp, dónde pidió perdón.
Además, advirtió lo que iba hacer, dejando instrucciones de a quien debían llamar, y dónde buscar la nota que le había dejado a sus familiares.
El joven escribió lo siguiente:
“Hola, creo que pocos aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela alguna de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante). El número de mi papá es ………… , se llama Julio Cantillo. Agradecería si pueden comunicarse con él, no quiero que mi mamá se entere primero”.
Mientras tanto, en sus estados de WhatsApp posteó una fotografía con la siguiente descripción:
“Nunca tuve la confianza de subir una foto mía. De hecho nunca tuve la confianza para siquiera tomarme una foto. Hoy traté de vestirme y arreglarme lo mejor posible para que por lo menos mi cuerpo se vea decente cuando lo vengan a recoger, y aún así sigo viéndome asqueroso. Después de hoy ya no me tendré que preocupar por verme al espejo y ver a un idiota insociable que se ve como la mier…“.
Todo indica que el joven tomó la fatal decisión de privarse del don de la vida por problemas de depresión y autoestima.
Aunque esto solo es una suposición ya que ninguna autoridad ha brindado declaraciones respecto a las causas.