Nacionales

JOH fue sometido a una cirugía por desgarre en la pantorrilla

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama y precandidata presidencial, Ana García, expresó su alivio y felicidad tras volver a comunicarse con su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra preso en una cárcel de Nueva York.

A través de su cuenta en la red social X, García de Hernández informó que su esposo fue sometido a una cirugía debido a un desgarre en la pantorrilla. Manifestó su preocupación, ya que no había tenido noticias de Hernández durante tres días.

“Gracias a Dios ya logramos hablar con él y nos comentó que lo habían llevado al hospital, donde lo ingresaron por tres días para evaluación de cirugía por un desgarre muscular en su pantorrilla”, publicó García.

García explicó que los médicos informaron que hubo un retraso en llevarlo al hospital, ya que, a pesar de sus múltiples solicitudes de atención médica, pasaron 13 días antes de ser trasladado. Los médicos recomendaron reposo e inmovilización del pie por dos semanas, seguido de rehabilitación para recuperar la movilidad normal.

“Esperamos que con el reposo y recuperación no quede ninguna secuela y se recupere su movilidad normal”, añadió.

La lectura de sentencia para el expresidente Hernández, quien fue declarado culpable en marzo pasado por tres delitos de narcoactividad en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, está programada para el próximo 26 de junio.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button