Internacionales

Javier Milei cuestionó a la ONU por “imponer una agenda ideológica global”

Nueva York, Estados Unidos – En su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente argentino Javier Milei confirmó que no firmará la agenda 2030, a la que calificó como “un programa de gobierno de corte socialista”.

Los líderes que asisten esta semana a la reunión anual de la ONU se enfrentan a un reto: trabajar juntos, no sólo en las cuestiones candentes, sino en la modernización de las instituciones internacionales nacidas tras la Segunda Guerra Mundial para que puedan hacer frente a las amenazas y los problemas del futuro.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, planteó el reto hace un año, tras lanzar una alarma mundial sobre la supervivencia de la humanidad y del planeta, invitando a acudir a una “Cumbre del Futuro”, asumir un nuevo compromiso con el multilateralismo –fundamento de las Naciones Unidas y de muchos otros organismos mundiales– y empezar a arreglar la vetusta arquitectura mundial para hacer frente a un mundo en rápida transformación.

Entre la lista de los ponentes de este martes, destacan los mandatarios de Brasil, Estados Unidos, Turquía, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, entre otros.

Te puede interesar: Canciller anuncia que ya hay acuerdo para instalar la CICIH en Honduras

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button