Tegucugalpa, Honduras- A través de la mutua cooperación, uniformados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la extradición de un hondureño por suponerlo responsable del delito de homicidio.
Autoridades de la hermana República de El Salvador, entregaron al capturado a los agentes de Interpol y agentes del Departamento de Localización, Búsqueda y Captura (DLBC), de la DPI en el punto fronterizo El Poy.
Se trata de un hombre de 46 años de edad, originario del departamento de Intibucá.
El arresto se efectuó en San Salvador, ya que el hondureño tenía una notificación roja de Interpol con fecha del 08 de abril del 2022, lo que permitió la extradición mediante la cooperación internacional y las coordinaciones necesarias.
Según el expediente investigativo; el pasado 17 de enero del 2020 la víctima se encontraba en su casa de habitación en el municipio de Colomoncagua, Intibucá cuando el extraditado llegó en estado de ebriedad a la casa de habitación de su hermano y sin mediar palabras le infirió varias heridas con un arma blanca, tipo machete hasta quitarle la vida.
Los investigadores asignados en ese sector realizaron las diligencias correspondientes del caso, logrando la emisión de una orden de captura por el Juzgado Segundo de Letras del Departamento de Intibucá.
Por lo anterior, después de la entrega del imputado a las autoridades hondureñas, fue trasladado inmediatamente hasta el ente de justicia que solicitó su formal detención por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Nicolás Amaya Amaya.