Tegucigalpa.
En la temporada más bonita del año, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), premia la creatividad y el ingenio de la población para que se mantengan vivas las tradiciones navideñas.
En el concurso se premiará a los tres primeros lugares que elaboren el mejor nacimiento, donde el ganador recibirá 20 mil lempiras. Mientras que el segundo lugar recibirá 15 mil y el tercero 10 mil lempiras.
Te puede interesar: Mujer recibe nueve impactos de bala de su expareja porque lo dejó
Las personas interesadas en participar tienen la oportunidad de enviar tres fotos de su pesebre elaborado a través de un mensaje directo (inbox) a la página de Facebook de la Alcaldía del Distrito Central (https://www.facebook.com/@AlcaldiaDCHN) hasta hoy 18 de diciembre a la medianoche.
Para poder participar, cada pesebre debe reunir el requisito de contar con las dimensiones de dos metros por dos metros de diámetro e incluir sus datos personales como nombre completo, dirección y su número de teléfono.
¨Este concurso es para revivir todas estas tradiciones, toda esta cultura y sobre todo pues en esta época navideña que une también a la familia, une a la comunidad y sobre todo pues pensando en ir poco a poco recuperando todas esas tradiciones que se habían perdido¨ manifestó Javier Portillo, gerente de Turismo de la comuna capitalina.
Te puede interesar: DPI captura a hombre acusado de atacar a su expareja en Danlí, El Paraíso
Añadió que las personas que deseen participar pueden explotar su talento, imaginación y creatividad para plasmar la cronología del nacimiento de Jesús en Belén, también mezclar elementos del Distrito Central y sus aldeas.
Portillo invitó a la población del Distrito Central que se anime a participar en este novedoso concurso, donde podrán ganar hasta 20 mil lempiras.
La administración del alcalde Jorge Aldana está comprometida en impulsar iniciativas que fortalezcan la unidad familiar y revivir tradiciones navideñas. Es por ello que en barrios, colonias y aldeas están llegando las celebraciones de la Navidad de Buen Corazón para compartir con las comunidades.