El joven, de 17 años de edad, es oriundo de la Divina Providencia en Santa Rosa en el departamento de Copán, occidente de Honduras, donde reside con su familia.
Según relato de su madre, Reina Portillo, el joven fue poseído por “un mal espíritu” tras jugar Free Fire, un videojuego que ha desatado polémica en varios países, pues expertos atribuyen comportamientos agresivos en los menores que lo juegan.
El problema es que yo tengo un cipote que tenía problemas en el cerebro y quiero que me ayuden, porque la verdad es que este cipote no pasa en la casa, lo miró bien agresivo”, inició contando la señora, visiblemente conmovida ante lo que está viviendo.
Adicionalmente contó al reportero Edwin Lara Pérez de FFC Noticias que “yo le he dicho que lo llevó al hospital pero él no quiere, él no viene a la casa, solo en la calle, él no quiere entrar a la casa, se queda afuera”.
Adicto al juego Free Fire
En su relato doña Reina Portillo, su hijo se volvió más agresivo luego de pasar horas jugando Free Fire.
“Ellos -hijos- siempre tienen la costumbre de jugar Free Fire y creo que por ese juego es; yo les digo que dejen de jugar ese juego, pero no hacen caso”, sostuvo.
Entre lágrimas expresó que su hijo -Víctor Hugo- ya perdió el conocimiento; “está bien agresivo”.
“Él siempre ha jugado por eso le quité el teléfono, el cipote está peor, necesita ayuda, yo veo que está muy mal de la mente”, declaró la madre, quien aseguró que el joven está poseído por el videojuego.
La madre pidió ayuda mediante el programa “El Pequeño Reportero de Copán” para internar a su vástago en un centro de rehabilitación, pues teme perderlo; asimismo, clamó a líderes de la iglesia por ayuda espiritual.
El número de la angustiada señora es: +504 9434-8200.