
San Pedro Sula, Cortés. La Selección de Honduras empató 0-0 con su similar de Costa Rica este jueves, en el estadio General Francisco Morazán, por la tercera jornada de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
El encuentro se caracterizó por la falta de ritmo, escasas llegadas a portería y un planteamiento táctico cerrado por parte del técnico mexicano Miguel Herrera, quien apostó por una línea de cinco defensores para neutralizar el ataque catracho.
Desde los primeros minutos, el conjunto costarricense impuso su estilo, interrumpiendo el juego fluido de los dirigidos por Reinaldo Rueda y bloqueando los espacios en la media cancha. Honduras, pese a tener más posesión, no encontró la forma de romper las líneas defensivas del rival.
Primer tiempo sin emociones y pocas opciones de gol
Durante los primeros 45 minutos, ambas selecciones se mostraron cautelosas y sin profundidad ofensiva. La única jugada de peligro para la “H” llegó al minuto 44, cuando Luis Palma filtró un pase para Romell Quioto, pero su disparo se fue desviado ante la salida de Keylor Navas.
Costa Rica, por su parte, apostó por el contragolpe y el pelotazo largo, aunque tampoco logró generar peligro en la portería defendida por Edrick Menjívar.
Segundo tiempo con más intensidad, pero sin definición
En el complemento, Honduras adelantó sus líneas y buscó romper el cerrojo tico. Al minuto 68, el recién ingresado Luis Vega intentó sorprender con un remate de zurda desde fuera del área, pero el balón se fue por un costado.
La más clara para los costarricenses llegó al minuto 80, cuando un disparo de Álvaro Zamora pegó en el travesaño, salvando a la escuadra nacional de una derrota en casa.
Con este resultado, Honduras suma cinco puntos y se ubica en la segunda posición del grupo, igualado con Haití, pero con menor diferencia de goles. Costa Rica, en tanto, se queda con tres unidades y aún busca su primera victoria en esta fase eliminatoria.