Nacionales

Hijo de Romeo Vásquez dice que su padre pronto saldrá de la clandestinidad

Tegucigalpa, Honduras – Jesús Vásquez, hijo del general en retiro Romeo Vásquez Velásquez, actualmente prófugo de la justicia hondureña, aseguró que su padre reaparecerá públicamente en los próximos días y lanzó duras críticas contra el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).

Durante declaraciones ofrecidas a medios de comunicación en Olancho, Vásquez afirmó que su padre “pronto bajará de la montaña” y sugirió que ese eventual regreso genera temor en sectores del oficialismo.

“Mi papá pronto va a bajar de la montaña y algunos han de estar asustados, los de Libre, por ejemplo”, expresó.

Señalamientos contra el gobierno

En sus declaraciones, Jesús Vásquez acusó al gobierno de Honduras de intentar utilizar políticamente a su padre con el objetivo de perpetuarse en el poder.

“El gobierno quiso utilizar a mi papá para quedarse en el poder. Al final el pueblo hondureño habló, nadie quiere comunismo en este país, quieren vivir en libertad”, sostuvo.

Romeo Vásquez Velásquez permanece prófugo desde marzo de 2025, cuando un juez revocó la medida de arresto domiciliario y ordenó prisión preventiva contra él y otros generales en retiro por su presunta participación en hechos ocurridos durante el golpe de Estado de 2009.

Acusaciones y situación legal

El general en retiro es acusado, junto a Venancio Cervantes y Carlos Puerto, de los delitos de asesinato de Obed Murillo y tentativa de homicidio de Alex Roberto Zavala, casos que se remontan al contexto de la crisis política de 2009.

Mientras Cervantes y Puerto guardan prisión en el Centro Penal de Támara, Romeo Vásquez se mantiene en la clandestinidad. No obstante, continúa activo en redes sociales, donde ha difundido videos cuestionando el actuar del gobierno de Xiomara Castro y el actual conflicto electoral.

Denuncia de amenazas y rumores políticos

Jesús Vásquez aseguró que su familia ha sido objeto de amenazas desde sectores del oficialismo, tanto en redes sociales como mediante señalamientos públicos.

“Hasta una recompensa han ofrecido, como si fuera un criminal. Han inventado muchos delitos que son totalmente falsos y lo quisieron utilizar para asustar a las Fuerzas Armadas”, afirmó.

Añadió que, tenga o no un cargo público en el futuro, su padre continuará defendiendo lo que considera sus ideales.

“Pueda o no tener un puesto público, Romeo Vásquez siempre luchará por la patria”, expresó.

Consultado sobre los rumores que vinculan a su padre con un eventual cargo como ministro en un posible gobierno de Nasry Asfura, Jesús Vásquez aclaró que no existe confirmación oficial.

“Es información que anda circulando por ahí, pero no hay nada concreto. Mi papá, independientemente de un puesto público o no, va a seguir luchando por su patria desde la trinchera que le toque”, concluyó.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button