Hamas ha anunciado este lunes ejecuciones públicas de rehenes, sometidos durante el ataque sorpresa que se reportó el fin de semana en territorio israelita.
Con el anuncio, Hamas busca detener la destrucción de las bombas lanzadas desde Israel en respuesta a la muerte de 800 ciudadanos.
El anuncio de Hamas de las ejecuciones públicas de civiles se da a pocos minutos que Israel anunciara que no recurrirán obligatoriamente a los avisos antes de una operación.
Israel tenía la costumbre de avisar a los ciudadanos minutos antes de realizar un bombardeo, algo que el gobierno israelí no hará a partir de este lunes.
Se cree que son más de cien rehenes que el grupo palestino tiene en su poder y con los cuales realizaría las ejecuciones públicas.
“Se va a utilizar el aviso en determinadas circunstancias”, dijo Israel sobre la cancelación de los avisos antes de atacar un territorio en Gaza.
El dirigente de Hamas, Musa Abu Marzuk, no dudó en responder al anuncio y confirmó que se tomarían medidas como las ejecuciones públicas de al menos cien rehenes.