Una niña de 11 años de edad fue hallada muerta, ahorcada, en el interior de su vivienda en la aldea El Tular, en Nacaome, Valle, en la zona sur de Honduras. De acuerdo con el relato de su abuelo, quien la encontró sin vida, se trataría un hecho accidental.
La víctima respondía al nombre de Keira Loana Merlo, quien falleció tras caerse de una silla y enredarse su cuello en un mosquitero.
“Resulta que la niña está en el cuarto chineando otro niño, hay un pabellón (mosquitero), se supone que se cae de la silla y la niña se ahorca”, relató, Adán Merlo Castillo, abuelo de la menor.
Continuó diciendo “a mí me llaman que la niña está fallecida y me fui para darle los primero auxilios, al llegar la niña todavía tenía signos, la montaron al carro para llevarla al hospital de San Lorenzo, pero ya había muerto”.
El angustiado abuelo comentó que la niña no tenía ningún tipo de problema, “era sana, nos ha llevado a nosotros un dolor muy grande”.
El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa, Honduras, con el fin de realizarle la autopsia correspondiente.
Este caso será investigado por las autoridades correspondientes para esclarecer la muerte de la pequeña.