Trump Media & Technology Group (TMTG), el conglomerado mediático del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, entabló una demanda contra el diario The Washington Post.
La presunta difamación del diario se cometió por medio del artículo titulado «Trust linked to porn-friendly bank could gain a stake in Trump’s Truth Social» («Un fideicomiso vinculado a un banco favorable a la pornografía podría obtener una participación en Truth Social de Trump»), del periodista Drew Harwell.
La demanda a la que ha tenido acceso EFE señala que el artículo periodístico contiene varias declaraciones falsas que crean «una amenaza existencial para TMTG, causando una enorme pérdida», al exponer a la firma «al ridículo, desprecio y desconfianza pública», al igual que a su director ejecutivo, Devin Nunes, y al expresidente Trump.
El artículo periodístico tomó el testimonio de Will Wilkerson, un exempleado de TMTG que fue despedido «con causa» y desde entonces «comenzó a inventar y vender públicamente historias falsas sobre TMTG a numerosos medios de comunicación», entre ellos al diario inglés The Guardian, de acuerdo a la querella.