Nacionales

Gradúan primera promoción de estudiantes del SCITA

Tegucigalpa, Honduras – El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Educación, este miércoles graduó a la primera promoción de 103 estudiantes en el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA).

Los nuevos profesionales obtuvieron el título del Bachillerato Técnico Profesional en Innovación y producción Agrícola.

El sueño que dio inicio en 2022 está dando los frutos con la entrega de profesionales con las competencias para la vocación agrícola, responsables, con valores, principios y calidad humana para transformar el agro en el país.

El graduando del SCITA Junior Castañeda Machado, expresó que esta generación ha dejado huellas plasmadas en cada espacio de tierra que compone este centro.

“Decimos adiós a esta generación que con su esfuerzo va a demostrar que podemos hacer un cambio grande en nuestro país”, acotó.

Recordó que “llegamos con la mentalidad de hacer prosperar a nuestras familias y hoy es momento de hacerlo, demostrarles a nuestros padres que su esfuerzo dio un gran fruto al salir de las puertas de esta institución”.

Al respecto, la Presidenta de la República, Xiomara Castro, aseveró que “queridos graduandos del Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola, hoy es un día muy especial, nos encontramos aquí para celebrar el esfuerzo, la dedicación, y el compromiso de cada uno de ustedes”.

La mandataria comentó que hoy estamos graduando la primera promoción de 103 nuevos técnicos agrícolas 42 jóvenes mujeres y 61 jóvenes hombres, que provienen de los 18 departamentos del país.

Castro, felicitó a los graduandos, padres de familia, al tiempo que afirmó que Honduras tiene futuro y todos debemos de contribuir a forjarlo.

“Queridos graduandos hoy dejan estas aulas con un título en sus manos, pero sobre todo con la responsabilidad en sus corazones”, comentó.

Por su parte, el Secretario de Educación, profesor Daniel Esponda, detalló que con satisfacción puedo decir que estos muchachos y estas muchachas que se están graduando junto a sus compañeros de segundo y de primer año, ya están produciendo más del 75 por ciento de los productos que todos los días están en su mesa y que los alimentan.

Agregó que esta escuela está permitiendo demostrarles a nuestros campesinos y al país que los más humildes que son los que harán nuestras tierras son capaces de producir y alimentar”.

“Su misión muchachos y muchachas es regresar a las comunidades para hacer producir y tributar al crecimiento económico de todas sus comunidades”, aseveró.

Te puede interesar: Delegación del gobierno se reunió con el subsecretario de la ONU para discutir la llegada de la CICIH

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button