El Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, entregó los insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), a más de 130 pequeños productores de la Montaña de Azacualpa, departamento de Francisco Morazán.
La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, expresó que “estamos entregando semillas de frijol y fertilizantes a pequeños productores de las comunidades de la Montaña de Azacualpa, para fortalecer la producción de sus cultivos”.
Suazo, destacó que “para el presente año se ejecutarán 1,000 millones de lempiras en los dos ciclos productivos, de los cuales se van a beneficiar a 165 mil productores en la siembra de primera y 135 mil en postrera para incrementar la entrega de semillas de maíz, frijol, arroz y sorgo”.
En el departamento de Francisco Morazán, se van a beneficiar a más de 13 mil pequeños productores, de los cuales 2,400 en el Distrito Central, con semillas y fertilizantes para fortalecer y diversificar la producción”
Por su parte, Jorge Aldana, alcalde municipal, dijo que “las semillas y fertilizantes se están entregando al productor que lo necesita y de esta manera puedan fortalecer la producción de sus cultivos” .
El BTP, es ejecutado por la SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), y se entrega a cada campesino sin distingo de colores políticos y en tiempo y forma, para aportar a la seguridad alimentaria, que con mayor concentración de la pobreza se encuentra en el área rural.
Con la presencia de lluvias en diferentes zonas del país, la SAG DICTA realiza de manera simultánea las entregas del BTP, ya se ha realizado en un 80 por ciento en el departamento de Choluteca y Valle, también, se ha distribuido en Comayagua, zona occidental, oriente y en otros municipios de Francisco Morazán.