
La polémica comenzó por unas declaraciones que hizo el presidente salvadoreño sobre las estrategias que implementará el gobierno de Nasry Asfura.
Tegucigalpa. El secretario de Comunicaciones del Gobierno de Honduras, José Argueta, se pronunció este martes sobre la polémica generada por declaraciones del ministro de Seguridad, Gerson Velásquez. El funcionario habría dado a entender que las estrategias de seguridad aplicadas en El Salvador violan derechos humanos.
Las declaraciones de Velásquez surgieron luego de responder a un mensaje publicado en la red social X por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien hizo referencia a la estrategia de seguridad de Honduras.
Ante la controversia, Argueta dijo que no hay mucho que agregar, ya que en ocasiones las palabras de un funcionario pueden ser mal interpretadas o tomadas de forma subjetiva. Señaló que incluso puede tratarse de un lapsus y que una declaración individual no representa necesariamente una política de Estado.
El vocero aseguró que la política de seguridad de Honduras tiene una línea clara y responde a la visión del presidente. También destacó que cada país es soberano para decidir cómo enfrentar los problemas de seguridad.
Argueta lamentó si las declaraciones fueron mal entendidas en El Salvador y expresó que el mensaje del Gobierno es trabajar juntos como países centroamericanos para fortalecer la seguridad.
Finalmente, indicó que la inseguridad es un problema que afecta a toda América Latina, especialmente en temas como la trata de personas y el narcotráfico. Si hubo una mala interpretación, dijo, el Gobierno ofrece disculpas y reafirma su disposición de cooperación regional.



