Argentina.- El gobierno argentino despide al funcionario que le pidió a Messi que pida disculpas tras la polémica de cantos racistas de algunos jugadores argentinos a la selección francesa.
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”. Javier Milei.
El subsecretario de Deportes argentino, Julio Garro, afirmó este día que Lionel Messi y el presidente de la federación del fútbol de ese deberían disculparse por el canto racistas de algunos jugadores de la selección tras la obtención de la Copa América 2024.
Te puede interesar: ¿Quién es el bebé que cargó Messi después de ganar la Copa América?
Sin embargo; pocas horas después se retractó.
Pero, no le sirvió de nada el hecho de haberse arrepentido de lo expresado, ya que perdió su cargo por hablar sin pensar en las consecuencias.
Luego de ser repudiado en redes sociales, Garro escribió en X:
“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.
Aún así; el gobieno argentino no dudo de su decisión de retirar a Julio de su cargo permanentemente.