Luego de tres intentos donde se sometieron las mismas mociones nominativas de la Bancada del Partido Libre y la nómina respaldada por la Bancada del PSH, Liberal y Nacional, el Congreso hondureño no pudo elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Los consensos a nivel de las distintas fuerzas políticas representadas en el parlamento hondureño no rindieron frutos y, por ende, no se obtuvo mayoría calificada para elegir las nuevas autoridades del ente fiscal.
La sesión que fue convocada para las 11 de la mañana del pasado 30 de agosto se pospuso para las 6:00 p.m. hora en la que se presento por segunda vez la moción nominativa de la bancada del Partido Libre, donde proponían como Fiscal General al abogado Johel Antonio Zelaya y como fiscal adjunto el abogado Marcio Cabañas, la misma no tuvo el acompañamiento y tan solo obtuvo 52 votos.
Por su parte, la bancada del Partido Salvador de Honduras a través del diputado Jhosy Toscano presento la moción nominativa donde proponía como Fiscal General al abogado Marcio Cabañas Cadillo y Jenny Almendarez como fiscal adjunto, la misma tampoco alcanzó la mayoría calificada, pero sumo 4 votos más con relación a los 70 del martes anterior.
Al no alcanzarse la mayoría calificada para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público, diputados de la oposición denunciaron que fueron objeto de amenazas y aseguraron que quienes no apoyaran la propuesta de Libre sufrirían persecución política.
Sin embargo, al filo de la medianoche el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo confirmó que, al no alcanzarse los 86 votos por tercera ocasión, la sesión del pleno se suspendería hasta nuevo aviso.