Tegucigalpa, Francisco Morazán
Luego de una denuncia interpuesta por una empresa dedicada al rubro de plástico adherente, y tras la coordinación técnico-jurídica de la investigación, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) llevó a cabo un allanamiento en una bodega ubicada en la séptima avenida de Comayagüela.
Dentro del local, agentes de tribunales de la FEPROSI decomisaron 40 cajas que contenían un total de 80 rollos de plástico adherente.
Estos rollos serán llevados a las instalaciones de la Dirección de Servicios Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para su análisis.
Le puede interesar: Encuentran vehículo de jóvenes desaparecidos en Tegucigalpa
La empresa denunciante, que se dedica a la importación de este producto y tiene la marca registrada como distribuidor exclusivo en Honduras, se vio perjudicada por la comercialización ilegal del plástico adherente.
Este delito es perseguido a instancia particular, lo que significa que el Ministerio Público interviene solo tras una denuncia de la parte perjudicada.
En este caso, la empresa considera que sus intereses fueron afectados, por lo cual la FEPROSI nominará un perito ante el órgano jurisdiccional competente para determinar la autenticidad del producto decomisado.
La FEPROSI, un ente especializado compuesto por personal fiscal con mucha experiencia, se dedica a frenar la proliferación de delitos en esta materia especializada.
Además, la FEPROSI mantiene una política de puertas abiertas, garantizando que todas las denuncias presentadas reciban la agilidad y diligencia respectivas para realizar los procesos necesarios en lo que va del año 2024.