Portugal – Fieles de todo el mundo se congregaron este domingo en el santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, para la peregrinación de octubre, donde pidieron el fin de la guerra y el pronto regreso de los militares a casa.
La oración final fue liderada por el arzobispo de Manaos, cardenal Leonardo Ulrich Steiner, quien instó a los presentes a implorar por la paz.
Durante su discurso, el cardenal Steiner pidió a la Virgen, conocida como la Reina de la Paz, que transforme los corazones de quienes perpetúan el odio y la violencia.
“Que se silencien las armas y que se extinga la violencia en el corazón humano”, expresó, enfatizando la necesidad de fraternidad y unidad en tiempos de conflicto.
La convocatoria a la paz se produce en un contexto de creciente tensión en Oriente Medio, donde las ofensivas de Israel en Gaza y el Líbano han intensificado el conflicto, sumándose a la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.
Lea aquí: EE.UU. enviará sistema antimisiles a Israel por amenazas de Irán, informan medios
El arzobispo también instó a los peregrinos a orar por la inclusión de los pobres en la sociedad y el acogimiento de migrantes, además de abogar por el respeto a las culturas indígenas y la protección de sus tierras ancestrales.
“Oremos por la detención de la deforestación y por la conversión de quienes inician incendios en nuestra región”, subrayó.
La peregrinación de octubre conmemora la aparición de la Virgen de Fátima a tres niños pastores en 1917, y cada año atrae a miles de creyentes.
Según el santuario, se estima que entre 50,000 y 70,000 personas, en su mayoría del extranjero, participaron en este evento, consolidando a Fátima como un importante centro de peregrinación en el mundo católico.