Una familia de Baltimore, Estados Unidos, se llevó una desagradable sorpresa luego de que compraran un ataúd por internet y se encontraran con los restos cremados de una mujer que había fallecido a causa de covid-19.
De acuerdo con lo que contó Brooke Wozniak, ella y sus padres compraron el cajón por medio del Marketplace de Facebook con el objetivo de decorar su casa para Halloween.
Sin embargo, cuando lo recibieron y lo abrieron se encontraron con las cenizas de una mujer identificada como Edith Crews, una mujer que falleció a causa del virus que causó una pandemia en 2020 y cuyo cuerpo fue cremado en enero de 2022.
A través de un video publicado en TikTok, la joven explicó que hallaron la identificación de la mujer, su certificado de defunción, un brazalete que habría usado mientras estuvo en el hospital y sus cenizas.
“Todos estaban en estado de shock y realmente no sabíamos cómo sentirnos al respecto”, manifestó para un medio local.
En el clip se logra ver a la madre de la joven con un sobre en sus manos en el que está escrito el nombre de la fallecida. El ataúd también contenía una fotografía de la mujer.
Según contó Wozniak, ella tomó la decisión de informar sobre lo que encontraron para ver si lograban localizar a algunos de los familiares de la mujer fallecida para entregarle sus restos.
“Mi primera reacción fue ‘tenemos que encontrar a la familia. Tenemos que encontrar a quien sea el pariente más cercano o a quien la conozca’“, manifestó la joven.
Más tarde, dio a conocer que la nieta Edith Crews vio el video y pudo recoger las cenizas y pertenencias de su abuela para entregárselas a su mamá, Sabrina Jones, quien agradeció a la familia Wozniak y manifestó estar muy afectada por la muerte de su madre.
Jones explicó que había alquilado el ataúd por medio de una funeraria, pero aún no entiende cómo los restos de su mamá terminaron en el féretro.
El insólito caso se hizo viral en redes sociales, donde cientos de usuarios comentaron sobre el inusual caso.